Más de 700 escolares de Infantil a Primaria exhiben su destreza con la pintura

latribunadetoledo.es
-

La localidad toledana de Urda acogió la cuadragésimo tercera edición del célebre concurso de pintura ‘Guerrero Malagón’ con el patrocinio de la Archicofradía del Santísimo Cristo de Urda, el Ayuntamiento de Urda y Liberbank; y la colaboración inestimable de Danone, Papasfrit, AMPA ‘Guerrero Malagón’ y papelería Acuarela.

Los colegios participantes fueron ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’ de Consuegra; ‘Ramón y Cajal’ de Villa de Don Fadrique; ‘Santa Bárbara’ de Villacañas; ‘Miguel de Cervantes’ de Consuegra; ‘Fernán González’ de Turleque; ‘Cervantes’  y ‘Mingoliva’ de Madridejos; la familia Corts Rodríguez desde el colegio ‘Santa Ana’ de Madridejos y el ‘Santo Cristo’ de Urda.

Más de 700 escolares divididos en cinco categorías -Educación Especial, Infantil y los tres ciclos de Primaria-, demostraron una destreza en el arte de la pintura que hizo muy difícil la labor del jurado calificador (-la familia del pintor-).

Entre todos los participantes se repartieron un total de 50 premios y con posterioridad al concurso, el Ayuntamiento de Urda ofreció un magnífico ágape en homenaje a todos los participantes y demás autoridades en el restaurante Esteban de la localidad.