El CN Talavera hace un gran papel en los equipos provinciales

L. T.
-

Los nadadores júniors e infantiles aportaron seis medallas y los alevines dos en las fases regionales de sus respectivas categorías celebradas en la localidad de Villarrobledo

El domingo tuvo lugar la fase Regional de Deporte Base para las categorías Infantil y Júnior, celebrada también en Villarrobledo al igual que el día anterior se hizo lo propio para la categoría alevín. A la cita acudieron 152 nadadores defendiendo a cada una de sus provincias con el objetivo de conseguir el primer puesto en la clasificación por selecciones al finalizar la competición.

En esta ocasión, desde las filas del CN Talavera fueron cuatro los seleccionados: los júniors Alejandro Pérez, Carlos Moreno y Adrián Pérez, y el nadador infantil Juan Pablo Zapata. A estos cuatro nadadores blanquiazules hay que añadir a Alba Badajoz quien también fue seleccionada para el Regional en categoría Júnior, pero que no pudo acudir por motivos personales.

La aportación de los nadadores del CN Talavera fue beneficiosa para la selección provincial ya que de la mano de ellos fueron seis los metales aportados al combinado provincial. Carlos Moreno fue el blanquiazul que más metales aportó al equipo con una efectividad del  cien por cien en sus tres participaciones, logrando de esta manera un oro en 400 estilos y dos platas en 200 espalda y 200 mariposa. Alejandro Pérez logró el oro en el relevo de 4x100 estilos y plata en la prueba individual de 100 mariposa. Cerró su participación con un quinto puesto en 100 libres y un octavo en 100 espalda.

Juan Pablo Zapata fue el otro nadador del Club Natación Talavera que logró un oro para la selección toledana. En este caso fue en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2’37’’94 rebajando en dos segundos su mejor marca personal.  Adrián Pérez participó en 100 y 200 espalda logrando dos quintos puestos en ambas pruebas y aportando 32 puntos.

Finalizado el Campeonato, la selección fue la vencedora tanto en categoría masculina (843.5 puntos) como en la conjunta (1658.5 puntos) logrando el Subcampeonato en categoría femenina con 815 puntos, a tan solo cuatro de la selección de Ciudad Real, ganadora final. Finalizadas las seis jornadas que componen la Liga Provincial de deporte base de natación ha llegado el momento de celebrarse la fase regional.

Por otro lado, tuvo lugar la fase regional para la categoría alevín, que engloba a los chicos nacidos en 2002 y 2003 y a las chicas nacidas en 2003 y 2004. Asisten los nadadores que hayan obtenido las mejores marcas durante esta temporada representando a su selección provincial.

En esta ocasión, Villarrobledo fue el escenario de la cita en piscina de 25 metros y con cronometraje electrónico. Como nadadores seleccionados en la provincia de Toledo fueron dos del CN: Javier López y Vera Merino. También fue seleccionada Patricia Olmedo, pero no pudo asistir al campeonato por un problema de salud.

Javier López participó en el 400 libres donde fue sexto con 4’57’’98 obtuvo. Mientras que en los relevos (primera posta de 4x100 libres) obtuvo un tiempo de 1’02’’26 donde junto con sus compañeros de equipo logró la medalla de plata.

Vera Merino compitió de manera individual en el 200 mariposa, donde quedó octava con 3’24’’75. Y, al igual que su compañero de equipo, en la prueba de relevos obtuvo una medalla para la selección provincial: bronce en el 4x200 libres con 2’49’’32. La selección ganó en categoría masculina con 546.5 puntos, tercera en categoría femenina con 473 puntos y subcampeona en categoría conjunta con 1.019.5 puntos solo superados por Ciudad Real con 1.103 puntos.