Las cuidadoras y profesionales de escuelas infantiles se forman en RCP pediátrico

latribunadetoledo.es
-

La Concejalía de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Mora está promoviendo  charlas informativas y acciones de formación dirigidas a trabajadores y vecinos, dentro de las actividades programadas con motivo de las  ‘Semanas de la Salud’. De este modo, las cuidadoras de las Escuelas Infantiles Municipales han recibido formación para ayudarles a prestar un mejor servicio a los ciudadanos, «para alcanzar el objetivo de mejora constante de los servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos que desde el actual equipo de Gobierno municipal perseguimos constantemente», indicó el alcalde moracho Emilio Bravo.

Así, este colectivo participaba el martes en un Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Pediátrica en las instalaciones de la Escuela Infantil de Calle Consuegra, impartido por el moracho Cesar Jiménez Méndez, médico residente del hospital de la Princesa de Madrid.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar, informan desde el Consistorio de Mora. Esta técnica varía sensiblemente en función de la edad y el tamaño del paciente, de ahí la importancia de la impartición de este Taller, que proporcionará mayores conocimientos a estas trabajadoras municipales para actuar correctamente en caso de emergencia, concluye el Ayuntamiento.