«Nos toca disfrutar de esta Segunda División»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Soliss FS Talavera, Santi Ramos, asegura que el club ha cumplido un sueño que será una realidad desde este sábado con el estreno en la nueva categoría

El Soliss FS Talavera se halla en la cuenta atrás de su estreno en Segunda División, que tendrá lugar este sábado a partir de las 18,00 horas en el Primero de Mayo frente a Córdoba.

El presidente de la entidad, Santi Ramos, ha manifestado a este diario que los días previos a este sueño convertido realidad «están siendo de trabajo frenético de toda la junta directiva, pero también de mucha ilusión y, sobre todo, de recoger el fruto de la labor que hemos hecho durante los últimos cinco años».

El club tiene este año como lema ‘Soñemos Juntos’ porque «nuestro objetivo era éste, es decir, llegar a la Liga Nacional de Fútbol Sala y con la intención de quedarnos durante muchísimos años». Por descontado el objetivo en esta primera temporada en Segunda División «es la permanencia».

En la Liga Nacional de Fútbol Sala también esperaban contar desde hace tiempo con el club talaverano. Así lo certifica el propio Santi Ramos:«Hubo un detalle muy bonito en la primera Asamblea, donde yo era nuevo y allí fui a escuchar y a aprender, y es que la casi totalidad de los equipos de Primera División se levantaron para darme la enhorabuena y decirme que les gustaba que Talavera volviera a la élite, que es donde teníamos que estar».

En este punto quiere expresar su máximo agradecimiento al patrocinador principal del club, Seguros Soliss, puesto que adelantó parte del dinero que figura en el convenio de esponsorización con la entidad talaverana para la inscripción del equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y no se olvida Santi Ramos del importante apoyo de las instituciones, es decir, Ayuntamiento de Talavera, Diputación Provincial y Junta de Comunidades.

Desde luego, alcanzar la segunda máxima categoría del fútbol sala nacional no ha sido un camino de rosas para el conjunto talaverano, pues antes tuvo que quedar subcampeón tres temporadas seguidas en Segunda B.

Y una categoría superior implica un incremento del presupuesto. Esta campaña «nos vamos a ir a más de 200.000 euros lo que es todo el club».

Es que hay que tener en cuenta que la temporada pasada fue un absoluto éxito en el aspecto deportivo porque no solo ascendió el primer equipo, sino también el juvenil a División de Honor.

Una prueba de que el Soliss FS Talavera da una importancia máxima a las categorías inferiores porque uno de las prioridades de este club es que «sea de cantera, no de cartera», apunta el presidente.

Aspecto social. En otro orden de cosas, uno de los grandes pilares del club es su aspecto social llevado a la práctica, hace ya varios años, con la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’.

A este respecto, Santi Ramos, explicó que «citaremos la próxima semana a todas las asociaciones en un desayuno en El Corte Inglés e iniciaremos ‘El Jugador Número Seis’ en el siguiente partido en casa».

Por otro lado, el presidente del Soliss FS Talavera se muestra muy satisfecho de como transcurre la campaña de abonados: «La gente está respondiendo y las empresas también».

Pero, destaca, sobre todo, que «los aficionados que vienen al pabellón, lo hacen con una ilusión brutal». Eso sí, «nos recuerdan que a ver si podemos vivir de nuevo lo de hace muchísimos años». Matiza en este sentido que «eso va a ser muy difícil, pero que por trabajo no será».

Hace hincapié en que «el fútbol sala ha cambiado mucho y nuestro objetivo es devolver a la ciudad donde estuvo, pero con tiempo». Porque, como está claro, «ahora nos toca estar en Segunda, disfrutarlo, cumplir con nuestras promesas y que seamos el referente de un club serio».