El Alcázar estará en 'Puy du Fou'

F. Rodríguez
-

Se tratará de un decorado con la silueta del histórico edificio que podrá verse desde el graderío junto al lago artificial y tras el que se ocultará un almacén de 51 metros cuadrados

El Alcázar estará en 'Puy du Fou'

No podía faltar. La imagen más icónica del skyline de Toledo estará presente en el parque temático ‘Puy du Fou’. No será la estructura de ninguno de los grandes espectáculos, pero estará de fondo perpetuo de la joya de la corona, el gran espectáculo nocturno que arrancará el próximo 30 de agosto.

Un decorado con la silueta del imperial edificio será instalado en una zona intermedia entre el graderío del espectáculo nocturno (la ‘Cinéscénie’, en el parque ‘Puy du Fou’ original) y el espectáculo al aire libre destinado a contemplar el vuelo sincronizado de multitud de aves, halcones en su mayoría.

El Alcázar de Toledo albergará en su interior un «local técnico», tal y como se afirma en la memoria del proyecto del parque temático presentada para la aprobación del Proyecto de Singular Interés (PSI). Este tipo de edificación se destinará «al almacenaje de cargas útiles y su mantenimiento», y se trata de un edificio de «de tamaño reducido y con acabado en madera, el sistema constructivo consistirá en pilares y vigas de madera o acero, forrados con panel tipo sándwich, tanto en cubierta como paramentos verticales».

El Alcázar estará en 'Puy du Fou'El Alcázar estará en 'Puy du Fou' - Foto: VÁ­ctor BallesterosEl coste de la instalación aparece presupuestado en 8.925 euros, aunque no se detalla si es el precio de la estructura del almacén o se incluye también la silueta artística del Alcázar de Carlos V.

Por el coste, tiene pinta que las labores de construcción de este decorado irán con cargo a otra partida, toda vez que sus dimensiones vaticinan un coste más elevado.

Otra de las estructuras que se van a levantar será una área de despegue para drones, que son indispensables para la puesta en marcha del espectáculo nocturno de luces y sonido.