Un encuentro para empezar a repuntar

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita los tres puntos en la visita del Almagro al Salto del Caballo en un partido en el que se prevé el debut del nuevo fichaje de esta semana, Pepe Delgado

Un encuentro para empezar a repuntar - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El CD Toledo tiene muchas balas en la recámara. Las que hay se deben gastar necesariamente y, por eso, el partido de esta tarde(17:00 horas) ante el Almagro CF en el Salto del Caballo no admite otro resultado que un triunfo local, con el que los deManu Calleja debería empezar a repuntar. Si no, el objetivo de los ‘play off’ puede empezar a alejarse o, como mínimo, las ganas de seguir peleando con la misma intensidad.

El cuadro encajero ya derrotó a los verdes en la segunda jornada deLiga en el Manuel Trujillo y ahora amenaza la estabilidad que se busca acuciado por la zona de descenso. Sin embargo, los toledanos no están dispuestos a dejarse amedrentar de nuevo, y menos con todos los efectivos disponibles, includo el nuevo fichaje, Pepe Delgado.

De hecho, por lo que ha deslizado el entrenador en la previa del encuentro, parece que el canario estará en el once titular. Machuca será de nuevo el guardameta de inicio, con una defensa en la que se espera a Cifu o Esparza como lateral derecho y a ÁlexPérez como lateral izquierdo. Parece que en el centro de la zaga repetirán el mexicano Germán Camacho y Chato. Por delante, Calleja prepara el estreno de tres centrocampistas con Dani Santigosa, Pepe Delgado y Álvaro Antón más adelantado ejerciendo la mediapunta. Evidentemente, los tres de arriba parecen fijos, ya que no hay nadie que mueva a Manu Gavilán, a Rubén Moreno y a Iván Bueno. Este último estará en el costado derecho y los otros dos se repartirán la posición de ‘9’ y el costado izquierdo.

En el caso de el técnico cántabro opte por no sacar de titular a Pepe Delgado, el once sería muy parecido al que jugó en Socuéllamos, con la misma defensa y Esparza por un costado, con Rubén Moreno y Manu Gavilán por dentro.

El rival llega con varias bajas, sobre todo en defensa, pero con la necesidad de puntuar para salir de la zona de peligro, en la que se encuentra actualmente. Para su técnico, Javier Bermúdez, una de las claves para conseguir algo positivo en el Salto del Caballo es «estar bien agrupados, no podemos ir de cara porque nos ganarían claramente».

De esta manera, se espera un equipo replegado atrás que busque a su delantero referencia y también el contragolpe. «Nuestro planteamiento será parecido al del choque frente al Socuéllamos», aseguró el preparador sobre el partido contra el líder, en el que el Almagro perdió por 1-0.

Por lo demás, confía en que el rival que estará enfrente, el CD Toledo, y su estadio supongan un plus para que la plantilla saque adelante el partido. «Algunos jugadores jóvenes nunca han jugado en el Salto del Caballo y les puede motivar», concluyó.