Sonseca sigue respirando cross puro

J. M. Loeches
-

Irene Sánchez-Escribano y Mohamed Jelloul repiten triunfo en un Cross San Juan Evangelista que celebró su cuadragésima edición

Sonseca sigue respirando cross puro

Irene Sánchez-Escribano y Mohamed Jelloul reeditaron el triunfo cosechado en 2018, esta vez sin nieve, en el frío y ventoso Cross San Juan Evangelista de Sonseca. Una edición muy especial que estuvo rodeada en todo momento por su cuadragésimo cumpleaños. De hecho, pasaron por el circuito del Prado de San Gregorio corredores históricos, que fueron homenajeados, como también fue reconocido su fundador, un Paco Caballero cuya figura se mantuvo presente durante toda la mañana.

Desde primera hora, con las categorías Máster, el sabor a campo a través se dejó sentir en el trazado sonsecano. Fueron compitiendo también las categorías inferiores, que se jugaron también los campeonatos Regional y Provincial, hasta que se pusieron en la línea de salida las sénior.

Tras recorrerse los primeros metros, Irene Sánchez-Escribano cogió la cabeza de la prueba, aunque acompañada en ritmo por cinco atletas más, Alessandra Aguilar, Belén Casetta y María Varo. Por detrás, a unos metros María José Caro y, tras ella, Sonia Labrado.

En la segunda vuelta, el grupo cabecero fue reduciendo el número de integrantes y Sánchez-Escribano se quedó sola con Aguilar, mientras por detrás el resto de rivales peleaban por recuperar la desventaja. Mediada la carrera, la captalina aprovechó el viento en contra y, con un esfuerzo extra, consiguió desmarcarse de la representante del Clínica Dental Seoane Pampín. La brecha fue suficiente para levantar los brazos en la línea de meta, aunque Aguilar no pudo mantener la segunda posición por culpa del último esprint que tiene la argentina Belén Casetta, que finalizó segunda. En cuarto lugar entró María José Caro, subcampeona regional, mientras que María Varo, quinta, fue tercera castellano-manchega.

Irene Sánchez-Escribano reconoció que el viento «fue duro» porque el circuito «son dos rectas». De hecho, se sirvió de él para cambiar de ritmo y marcharse sola hacia adelante, aunque la corredora del Adidas confesó que al final «iba mirando para atrás porque sé que Belén es muy rápida y quería controlarla».

Ya en la prueba masculina, se repitió de nuevo triunfo de Mohamed Jelloul. El ceutí se puso delante desde los primeros metros, pero lo que se presumía un camino de rosas no lo fue porque Jaouad Elbissis se convirtió en un enemigo muy fuerte para el del Playas de Castellón. Ambos se quedaron en solitario ya en la segunda vuelta con varios grupos detrás de ellos.

Los dos últimos kilómetros ya fueron en solitario para Jelloul, aunque sin poder perder de vista al chocero, que al final confirmó la segunda posición por delante de Houssame Benabbou, tercero. El talaverano Antonio Núñez fue cuarto y la quinta plaza se la quedó el atleta de Pulgar David de la Cruz.