Gobierno regional minimiza la última protesta por Puy du Fou

Á. de la Paz
-

El portavoz alude a «las mismas 30 personas de siempre» y exige conocer más detalles sobre las intenciones de un movimiento que blanquea la presencia de políticos a través de otra marca

Gobierno regional minimiza la última protesta por Puy du Fou - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ridiculizó la protesta que el Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou celebró el pasado miércoles, coincidiendo con la celebración institucional del Día de la Ciudad de Toledo. «Son las mismas 30 personas de siempre», aseguró el compareciente. La movilización que celebraron los opositores al parque temático en la puerta del centro cultural San Marcos coincidió con el anuncio de la presentación de sendas instancias ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) reclamando tanto la responsabilidad de la Administración autonómica por la aprobación del Proyecto de Singular Interés (PSI) por la vía contencioso-administrativa como la paralización cautelar e inmediata de las obras que ya han comenzado en la finca Zurraquín.

Las críticas que el Ejecutivo lanzó en contra de la plataforma apuntan al supuesto oscurantismo de sus promotores. El portavoz del Consejo de Gobierno subrayó los intereses políticos subyacentes que se esconden tras la «marca Hacendado» que da nombre al movimiento. El portavoz alertó contra el intento de blanquear los orígenes políticos de los líderes contrarios a Puy du Fou «¿Quién está detrás de esto? Ellos dicen preguntar por la verdad de Puy du Fou y yo quiero saber la verdad de la propia plataforma», inquirió Hernando, quien recordó la presencia del Partido Comunista y Equo en su seno.

Durante su intervención, Hernando acusó al movimiento que trata de frenar la instalación del espacio de ocio de «faltar al respeto» a aquellos toledanos que acumulan meses en el paro y citó entre los colectivos profesionales potencialmente beneficiarios a «la gente de la cultura, actores y bailarines». La variedad de espectáculos que se celebrarán en el parque temático sobre la historia de España posibilitará, según las estimaciones del Gobierno regional, la inclusión de un buen número de profesionales de estas ramas con pocas oportunidades laborales en la ciudad hoy. «Están atentando contra sus posibilidades de desarrollo», indicó.

«No han convencido a una sola persona», remarcó Hernando. Las diferentes actividades divulgativas y de sensibilización llevadas a cabo por la plataforma se topan con el descrédito de una ciudadanía que rechaza «el nivel absoluto de egoismo e hipocresía», añadió el portavoz del Gobierno bipartito.

Hernández auguró el fracaso de las iniciativas judiciales emprendidas contra la construcción del parque y confirmó que los terrenos en los que se está procediendo a mover tierra «no tienen ningún valor distinto al del resto de la zona», ni poseen la gran cantidad de especies protegidas que los opositores enumeran.