El Toledo contra su piedra de toque

R. J. F.
-

El conjunto de Manu Calleja buscará este domingo su cuarta victoria seguida en el campo de un Villarrubia tercero e imparable en las útimas jornadas

El Toledo contra su piedra de toque - Foto: Huertas Fraile

El CD Toledo afronta este domingo (16,30 horas) en el Nuevo Campo de Villarrubia todo un encuentro entre dos candidatos a disputar el ‘play-off’ de ascenso. El conjunto local se encuentra en estos momentos en los puestos de privilegio, mientras que los toledanos han renacido en las últimas jornadas y están a tan solo tres puntos del cuarto.

El técnico de los verdes, Manu Calleja, avisó del potencial del rival de esta jornada y, en el plano individual manifestó que «me gusta mucho Copete, así como la movilidad y la llegada de Doménech, la jerarquía de Toni Seoane, Carlos de lateral izquierdo, Pituli que es un jugador desequilibrante que puede hacer lo que quiera...». En definitiva, «si eso no es una gran plantilla... Madre mía».

El preparador es consciente de que para superar este encuentro «debemos estar perfectos en defensa, no conceder nada y que no lleguen a nuestro campo porque de tres cuartos para arriba te pueden hacer mucho daño».

Pero hay más porque, según declaró, «tenemos que defender muy bien el balón parado ya que cuenta con buenos lanzadores y con gente que ataca muy bien los espacios». Mientras que en ataque «tenemos que ser buenos en transición y hacer muchas, muchas cosas».

Rechazó categóricamente que su equipo vaya a ir a por el empate:«Somos el Toledo y vamos a ir a ganar a todos los campos». Y es que, según argumentó, «defendemos una camiseta con un peso histórico importante».

Y el Villarrubia está entrenado por un conocido de la afición toledana como es Javi Sánchez; el entrenador de los verdes deduce de las declaraciones del ex técnico del Mora de esta semana que «sabe que vamos con la flecha para a

rriba, que venimos con una buena dinámica, que esto ha cambiado un poquito y también para motivar a su plantilla en el sentido de que, ojo que éste no es el Toledo de hace un mes. Pero eso lo hacemos todos».

En una quiniela de favoritos de Calleja para disputar el ascenso, el Villarrubia «va a ser segundo seguro y va a disputar la Liga al Socuéllamos». De todas formas, el preparador considera que el cuadro socuellamino «tiene la ventaja de que mantiene un bloque del año pasado, quizás tenga más experiencia en algunas posiciones y luego el Paquito Jiménez es un campo muy determinante y le da muchos puntos».