Alcoy: «El rival se aprovechó de un regalo nuestro»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera entiende que el Melilla no fue superior a su equipo al que vio con «falta de concentración en los balones parados» ya que uno de ellos propició el 0-1

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, como todos en el club blanquiazul, terminaron muy enojados el choque del domingo, que se saldó con derrota por 0-1 ante el Melilla, por la mano clara en el área en el minuto 80 del visitante Jilmar: «Es una jugada clara de penalti. Estamos viendo las imágenes y es una mano dentro del área en un tiro que va a portería». A su juicio, en esa acción, «no hay otra cosa que pitar penalti; son de esas jugadas que las ve todo el campo y quienes ven la televisión, absolutamente nadie tiene dudas, pero quien lo tiene que decidir, no lo ve». Entiende que el árbitro y el asistente «han estado en esa jugada muy desafortunados».

En cuanto a su impresión del encuentro, aseguró que fue «el clásico partido de la categoría ante un equipo muy experto, que no fue mejor que tú, que en líneas general no mereció ganar, pero que aprovecha un balón parado, se adelanta y a partir de ahí ha tenido un poco de suerte en la segunda parte porque apretamos bien». Pero a su equipo le acuciaron en la segunda parte «las prisas y las precipitaciones». Para añadir poco después que «el resultado justo hubiera sido un empate». En definitiva, «se te queda mal sabor de boca porque no te ha ganado un equipo que haya sido mejor que tú, sino que se ha aprovechado de un regalo tuyo».

Y es que sobre el 0-1 criticó que «no se puede conceder ese gol en el minuto 41 en el tercer saque de esquina que nos remataban». Porque  considera que «hemos tenido en la primera parte una falta de concentración en los balones parados que te ha costado el partido». Fue un momento en el que «pasamos del posible 1-0 de Espinar al 0-1».

Por su parte, el técnico del Melilla, Luis Miguel Carrión, vio «una primera parte igualada, estuvimos cinco minutos espesos, pero luego tuvimos un poco más el balón e hicimos algo de daño». Mientras que en la segunda, ya con el 0-1, «nos duró muy poco el balón, el Talavera arriesgó más con el cambio de sistema y, aun así, defendimos bastante bien». Pero se muestra satisfecho porque «supimos sufrir y aguantamos al final el resultado».

Sobre la mano en el área de su jugador Jilmar, aseguró que «desde el banquillo, creo que le da en la mano; lo que no sé si es dentro o fuera, voluntaria o involuntaria..., como cambia la norma cada año».