La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

'aTempora', lo mejor de la cerámica

viernes, 21 de septiembre de 2018

La exposición 'aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha'  reúne en Talavera más de 1.200 piezas que abarcan producciones desde el Neolítico hasta la actualidad. La gran cita cultural de este otoño en la región estará abierta hasta el 27 de enero y ocupa cuatro sedes: la iglesia de Santa Catalina, más conocida como San Prudencio; el Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’; el Centro Cultural ‘Rafael Morales’; y el claustro de la iglesia de Santa María la Mayor ‘La Colegial’ de Talavera.
La muestra se divide en una serie de secciones que siguen un orden cronológico, cuyo recorrido arranca en Santa Catalina, donde comienza con la cerámica de las primeras producciones neolíticas, para pasar a continuación a la Edad de los Metales, Calcolítico, Bronce y el mundo de la Edad de Hierro. Continúa con los pueblos prerromanos, las influencias orientalizantes y la implantación del imperio romano en la comunidad autónoma, hasta la decadencia que marcan las producciones visigodas.
Otro momento en que se organiza la exposición lo protagoniza la cerámica medieval, tanto cristiana como islámica, seguido de la producción mudéjar. Se encuentra también una primera parte de la cerámica de Ruiz de Luna y del renacer del siglo XX.
En la sede del Museo Ruiz de Luna se muestra la segunda parte dedicada a Ruiz de Luna, además de las obras seleccionadas por los profesores y alumnos de la Escuela de Arte de Talavera, ubicadas en la sala de exposiciones temporales.
En lo que respecta a la sede del Centro Cultural ‘Rafael Morales’, está dedicada a la cerámica de Talavera y de El Puente del Arzobispo desde finales del siglo XIX, así como los creadores actuales del siglo XXI en Castilla-La Mancha.
Ya en el claustro de La Colegial se exponen reproducciones fotográficas de gran formato de las obras que no han podido físicamente formar parte de la exposición. 

 MANU REINO

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Manu Reino

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD