La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

TU HIJO

viernes, 9 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza

Crítica
Por J.M.S.

Afirmaba la filósofa alemana, de origen judío,  Hannah Arendt que  todos “somos capaces de hacer el mal, pero no es el pensamiento lo que nos lleva al mal, no son nuestras cualidades más humanas, sino más bien el no usarlas plenamente, lo que puede llevarnos a cometer crímenes horribles”. Esta reflexión viene como anillo al dedo para entender el comportamiento del protagonista de esta historia, un respetado médico, ejemplar padre de familia quien, tras la brutal paliza a su hijo y la ineficacia de la justicia, buscará venganza.

  El director sevillano Migue Angel Vivas rueda en su ciudad natal, este thriller tan dramático con desasosegante que, ineludiblemente, plantea preguntas morales alrededor del peligro de que cualquier individuo se tome la justicia por su mano y de que la violencia produce unas consecuencias de difícil final.

   La película que se intuye, por la puesta en escena, ha tenido un presupuesto modesto, se apoya en las buenas actuaciones de los intérpretes, José Coronado está bien en un personaje lleno de capas. Se echa de menos que estuviera algo más desarrollado el  de la esposa.

    Al fondo, y también para reflexionar, una pregunta: ¿Conocemos realmente a nuestros hijos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 103'
Director: Miguel Angel Vivas
Reparto: José Coronado, Pol Monen y Ana Wagener
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD