La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

EL JARDIN DE JEANNETTE

viernes, 6 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

Normandía, 1819. Jeanne es una mujer joven llena de sueños infantiles e inocencia cuando regresa a su casa tras acabar sus estudios escolares en un convento. Se casa con un vizconde local, Julien de Lamare, que no tarda en mostrarse como un hombre miserable e infiel. Poco a poco, las ilusiones de Jeanne se desvanecen.

Crítica
Por J.M.S.

Drama de época encomiable que adapta con bastante fidelidad y acierto una de las mejores novelas del escritor francés Guy de Mauppasant. Como indica el título original de la película (que es Une vie), narra la vida de una joven de la nobleza a quien la existencia le deparara no pocos sinsabores tras un matrimonio desafortunado con un hombre que le será infiel.

   Con un tono realista, el director Stéphane Brizé, al muchos le descubrieron en su magnífica película La ley del mercado, hace un retrato pormenorizado de una mujer atormentada. El relato se desliza muy bien, con poéticos flash back  bien introducidos.

   Aunque se recrea y se toma su tiempo en algunas escenas, consigue captar el interés al mostrar la miseria a la que puede llegar el ser humano pero también la grandeza, que en esta película deja claro puede encontrarse entre las clases más desfavorecidas.  

  Llama la atención la elegancia con la que se plasman los momentos más sórdidos mediante elipsis,  que recuerda el tratamiento que se hacía en el cine clásico. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Stéphane Brizé
Reparto: Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin y Yolande Moreau
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
+16

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 2 Roma 0 Finalizado
Juventus 0 Barcelona 0
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol