La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

EL PAPA FRANCISCO: UN HOMBRE DE PALABRA

viernes, 28 de septiembre de 2018
Sinopsis oficial

Contando con un acceso sin precedentes al líder religioso tras su elección cortesía de El Vaticano, el director Win Wenders y su equipo, en el transcurso de varios años, han entrevistado al Papa y revisado material de archivo sobre el pontífice viajando por diferentes países, reuniéndose con líderes mundiales y ciudadanos de a pie, y lanzando un poderoso mensaje de compasión, humanismo y unidad.
 

Crítica
Por J.M.S.

   Con la conformidad y parabienes del estado Vaticano que, incluso, figura entre los productores de la película junto con Suiza, Alemania y Francia, el veterano director alemán Win Wenders demuestra su admiración por el Papa Francisco en este documental hagiográfico donde pone su enfoque, fundamentalmente, en su labor pastoral como defensor de los pobres y la Naturaleza.

    En el mismo se recogen multitud declaraciones del pontífice hechas expresamente para este trabajo que se van alternando con imágenes de sus viajes a lugares  paupérrimos del planeta. En otros asuntos, como la postura de la Iglesia ante la homosexualidad solo se recogen opiniones rápidas hechas por Francisco en un avión, ante los  periodistas que cubren sus viajes.

   De alguna forma, se palpa que es un documental con los temas que le interesan al director, y no al público católico, porque salvo el contundente testimonio del pontífice sobre el castigo que merecen los pederastas, se abordan pocos asuntos de calado que preocupan a los creyentes actuales como la comunión de los divorciados vueltos a casar, el aborto o la defensa de la vida.  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 96'
Director: Win Wenders
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Suiza
Año: 2018
TP
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD