La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de agosto de 2018
Cine

LOVING VINCENT

viernes, 12 de enero de 2018
Sinopsis oficial

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al oleo de la historia del cine. 

Crítica
Por J.M.S.

Artistas de todo el mundo han colaborado en esta primera película realizada al óleo de la Historia del cine. Sus más de 65.000 fotogramas animados fueron pintados a mano, uno a uno.

   Toda una experiencia cinematográfica sin son aficionados al arte, su proceso de creación tiene detrás una historia complicada. La película fue inicialmente rodada con actores, en sets construidos con la apariencia real de los cuadros del pintor para después ser pintada a mano en lienzos por pintores profesionales de todo el mundo. El proceso de animación posterior consigue que las interpretaciones de los actores se integren perfectamente en el cuadro, La apariencia de unidad en la historia se logra  mediante 31 cuadros representados parcialmente y otros 94 con un aspecto muy cercano al original mediante los que se descubren aspectos de la vida y figura del artista a través de las cartas que escribió a su hermano Theo.

    Un film que, nunca mejor dicho, es una obra de arte.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 94'
Director: Dorota Kobiela y Hugh Welchman
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Polonia
Año: 2017
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol