La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

28 de mayo de 2018
Cine

EL INSTANTE MÁS OSCURO

viernes, 12 de enero de 2018
Sinopsis oficial

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial y con la inminente caída de Francia, Gran Bretaña afronta su instante más oscuro ante la implacable amenaza de la invasión de fuerzas enemigas. Cuando nada parece poder detener el avance de las tropas nazis y con el ejército aliado acorralado en las playas de Dunkerque, el destino de Europa Occidental depende del liderazgo de Winston Churchill recién electo como primer ministro británico.

Crítica
Por J.M.S.

Superproducción británica con los extras que ello implica: excelente puesta en imágenes, diálogos sin fisuras y actuaciones sobresalientes, todo ello para recordar unos acontecimientos reales que transcurrieron durante cuatro semanas del año 1940 y cambiaron el curso de la Historia. En ellos  tuvo un papel decisivo el primer ministro británico Winston Churchill.

   El acercamiento también describe las luces y las sombras del conocido político: su afición a la bebida, el maltrato a sus inferiores, las relaciones con su esposa etc…Sin dejar de lado su inteligencia, su visión de estadista y su fantástica oratoria y poniendo hincapié en las conspiraciones políticas con las que tuvo que bregar para sacar adelante sus propuestas.

   Segunda película estrenada sobre su figura en un año, la otra fue Churchill de Jonathan Teplitzky, la diferencia fundamental entre ambas propuestas es que  la de Wright  contiene momentos más emotivos y patrióticos (la escena en el metro donde Churchill charla con los ciudadanos de a píe es una auténtica genialidad).

    Gary Oldman, que acaba de conseguir el Globo de oro a mejor actor dramático, tuvo que soportar horas y horas de maquillaje e implantación de prótesis para caracterizarse, debido a la palpable diferencia fisonómica entre el actor y el político. Lo que borda Oldman es la fuerza que aportaba a los discursos  Churchill. Porque en la narración cinematográfica se  defiende algo palpable: en los conflictos bélicos resultan tan fundamentales  las estrategias frente al enemigo como  el carisma de los líderes de cada bando y su capacidad para  generar admiración y entusiasmo entre sus soldados y entre la población civil

     Con una poderosa banda sonora responsabilidad de Dario Marianelli  (habitual compositor de Wright con el que contó en films como Expiación), resulta  muy apropiado para los aficionados al cine histórico, a pesar de que en su desarrollo haya algunas bajadas de ritmo e interés a mitad de metraje.  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 125'
Director: Joe Wright
Reparto: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephane Dillane y Ben Mendelsohn
Género: Histórico
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol