La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

AMERICAN ASSASSIN

viernes, 3 de noviembre de 2017
Sinopsis oficial

Mitch Rapp es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley. Ambos son llamados por la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy  para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos, los tres descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco  para detener a un misterioso operativo  que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio.

Crítica
Por J.M.S.

Primera adaptación al cine de las novelas de Vince Flynn, un escritor estadounidense de best seller, que imaginó como protagonista de sus relatos a un agente de la CIA llamado Mitch Rapp. American Assassin a pesar de que, cronológicamente, narra  los comienzos de Rapp en el peligroso mundo del espionaje, la novela homónima en la que se basa se publicó en el año 2010, mientras que la primera entrega sobre este agente, Transfer of Power, vió la luz  en 1999.

      Thriller de acción de ritmo trepidante, el argumento de esta película no depara demasiadas sorpresas argumentales (la venganza es un recursos usual en este tipo de producciones) pero acaba de resultar empático en la actualidad debido a la tensión que se vive en la calle por el grave asunto del terrorismo islámico, que busca causar el mayor daño entre víctimas indiscriminadas.

    Desde el comienzo de la gestación de la novelas sobre Rapp, su creador, Vince Flynn, no ocultó que  su héroe pretendía ser el sucesor de Jack Ryan, el personaje creado por Tom Clancy en los años 80, algunas de cuyas novelas fueron llevadas al cine (recuerden, por ejemplo, Juego de patriotas, Peligro inminente o Pánico nuclear).  Pero, si nos ceñimos al argumento comprobamos  que la trama es más sencilla, menos elaborada que las de Clancy, con lo cual su mayor atractivo reside en que es puro entretenimiento. Como Flynn, antes de fallecer prematuramente en el año 2013, escribió hasta trece novelas, suponemos que la continuidad de esta saga en la gran pantalla dependerá, como siempre, de sus resultados de taquilla.   

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Michael Cuesta
Reparto: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan y Taylor Kitsch
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+16

>Resultados Deportivos

Fútbol
CF Talavera 2 Unión Adarve 0 Finalizado
Mora CF 2 UB Conquense 1 Finalizado
CP Villarrobledo 6 CD Madridejos 0 Finalizado
AD Bargas Roberto Cristóbal 6 Mejorada 2 Finalizado
Albacete B 3 CD Villacañas 1 Finalizado
Atlético 0 Real Madrid 0
Real Madrid Castilla 1 CD Toledo 1 Finalizado
Fútbol Sala
Simancas 1 Soliss FS Talavera 5 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol