La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

FIRST MAN. EL PRIMER HOMBRE

jueves, 11 de octubre de 2018
Sinopsis oficial

Narra la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para su familia, sus compañeros y el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Crítica
Por J.M.S.

Sin duda la mejor película realizada hasta la fecha sobre la carrera espacial, el joven director Damien Chazelle, ganador hace dos años de seis Óscar gracias a  su bonito musical La La Land. La ciudad de las estrellas, ha sido el encargado de llevar a buen puerto  la narración de la llegada del primer hombre a la luna y esa misión de la NASA (la del Apolo 11), poniendo el punto de mira en el comandante Neil Armstrong,durante el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969.

   Relatado en primera persona, y con muchas tomas subjetivas que nos hacen vibrar sintiendo lo que estos navegantes de los cielos padecen dentro de esos cohetes, la película supone un viaje emocional impresionante para los espectadores. Basada en la novela de James R. Hansen, First Man es  un claro homenaje a todos aquellos que dejaron su vida en este proyecto espacial y a sus familias, que sufrieron como nadie por ello.

   Como en La La Land, Chazelle ha contado como protagonista con el actor canadiense Ryan Gosling, que se mete en la piel de un personaje que le va como anillo al dedo porque, al menos ante la prensa, es tan calmado e introvertido como era el comandante Armstrong; mientras Clara Foy, inigualable encarnando a la soberana Elisabeth II en la multipremiada serie televisiva The Crown, realiza una actuación portentosa. Los pesares que viven como matrimonio por el estrés del trabajo de él traspasan la pantalla, creando una gran empatía con el espectador.

   Una genialidad repleta de momentos emocionantes, que reflexiona  sobre el precio del triunfo y, en el caso del astronauta Armstrong,  del sacrificio personal que supuso esa gesta para ese hombre y su familia.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 141'
Director: Damien Chazelle
Reparto: Ryan Goslyng, Claire Foy, Jason Clarke, Corey Stolls y Lukas Hall
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD