La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED

jueves, 11 de octubre de 2018
Sinopsis oficial

Tras quedarse huérfano Lewis, un niño de 10 años, se va a vivir con su tío Jonathan a una antigua mansión que esconde un misterioso “tic tac” en su interior. Pero la tranquila vida de su nueva ciudad oculta un mundo secreto de magos y brujas en el que, accidentalmente, Lewis despertará a los muertos

Crítica
Por J.M.S.

En España no es demasiado conocido  John Bellairs, un escritor norteamericano, nacido a finales  años 30, que hizo las delicias de jóvenes aficionados a las novelas góticas, porque hasta este año no se había publicado prácticamente nada de sus obras en nuestro país. Mediante este film podemos conocer una de las  más populares junto con “El tesoro de Alpheus Winterborn” y “La maldición de la estatuilla azul”. Gracias a ello podemos apreciar su desbordante imaginación y la enorme cantidad de criaturas fantásticas que pueblan sus escritos y en las que no es osado pensar se inspiró J.K. Rowling para su saga de Harry Potter, un ejemplo; los personajes de las vidrieras que se mueven en esta película son un claro antecedente de los cuadros “animados” de Rowling.

   Casi toda la acción de esta película transcurre  en una mansión victoriana, llena de sorpresas, lo que da lugar a situaciones de lo más rocambolescas, una de las mejores es la pelea que tiene lugar a las puertas de la casa contra calabazas agresivas.

    A pesar de ser un largometraje divertido, tiene el hándicap de que le cuesta demasiado entrar en materia, aunque la última media hora posee un gran poderío visual y el tono adecuado. De hecho, en su desarrollo hay elementos interesantes pero algo deslavazados, como la denuncia del acoso escolar a los niños torpes en los deportes, como le ocurre al cultivado Lewis, interesado más en la búsqueda del significado de las palabras que de jugar en grupo, o la  complicada diferencia entre la magia blanca (la de los buenos) y la negra (la de los malvados) que también se proponía en la taquillera saga de Harry Potter.

       Con el mismo espíritu que muchos largometrajes de los años 80, La casa del reloj en la pared aparentemente es una propuesta de aventuras fantástica dirigida a toda la familia pero, la dirección de Eli Roth, fogueado en largometrajes de cine de terror (Hostel), se traduce en que el desarrollo argumental contiene momentos tenebrosos, que pueden asustar a los pequeños de la casa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Eli Roth
Reparto: Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle McLachlan y Colleen Camp
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD