La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

¡LUMIÉRE! COMIENZA LA AVENTURA

viernes, 20 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. Narrado por Thierry Frémaux, la película ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Una mirada única sobre Francia y el mundo que inaugura el siglo XX.

Crítica
Por J.M.S.

En cualquier manual sobre el Séptimo Arte se refleja que la primera película de la Historia del cine se proyectó el 28 de diciembre de 1895. Aparentemente, eran unas imágenes totalmente improvisadas  sobre la salida de un grupo de  obreros de una fábrica filmadas por los hermanos Lumiére.  Este fantástico documental, que contiene 108 fragmentos de las películas realizadas por esos hermanos franceses, demuestra que  no hicieron una sino varias filmaciones guionizadas, es decir, no había tal improvisación. Es una de las muchas anécdotas que se relatan con bastante información,  y mucho humor e ingenio, en este trabajo realizado por Thierry Frémaux que es un artista polivalente porque dirige, narra, monta y produce este largometraje.

   Además de resultar un magnífico trabajo documentación sobre los orígenes del cine también constituye un fantástico fresco de la Francia de comienzos del siglo XX, vista a través de la cámara de esos “revolucionarios” de la imagen.

   Una delicia para los aficionados a la Historia del cine.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Thierry Frémaux
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
TP
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol