La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

AMOR A LA SICILIANA

viernes, 20 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

Julio de 1943 cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia. Arturo ama a Flora, la sobrina del dueño de un restaurante situado en Nueva York, pero ella está prometida en matrimonio a un jefe de la mafia, mano derecha de Lucky Luciano. La única forma que hay para casarse con ella es pedirle la mano al padre de la chica que vive en Sicilia (Italia), que en estos momentos está bajo el yugo de las tropas Nazis. En un acto desesperado decide alistarse y unirse a la fuerza Aliada para buscar al padre y conseguir la mano de su amor, pero por el camino tendrá que sortear infinidad de situaciones antes de volver al lado de su amada.

Crítica
Por J.M.S.

Como ocurría en La vida es bella, otro popular comediante italiano conocido como PIF (Pierfrancesco Diliberto) se atreve a mezclar una historia de amor con otra de violencia, esta última reflejando el poder de la Mafia.

   Arturo es un enamorado camarero que hará lo indecible para conseguir la mano de su amada, hasta alistarse voluntario en el  desembarco de Sicilia, donde habita el progenitor de su novia.

   Secuencias en la mejor tradición  de la comedia italiana costumbrista se alternan con otras emotivas, lo que supone que el espectador pase de la risa a la tristeza sin solución de continuidad.

   La anuncian como “la comedia que ha enamorado a los italianos”. Lo que está claro es que el trabajo de PIF, que escribe, dirige y protagoniza, es muy encomiable porque logra arrancar más de una carcajada con un relato cinematográfico donde no falta la denuncia. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: PIF (Pierfrancesco Diliberto)
Reparto: Pif, Miriam Leoni, Andrea Di Stefano y Stela Egitto
Género: Comedia
Nacionalidad: Italia
Año: 2016
+12
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol