La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de diciembre de 2018
Cine

BLACK PANTHER

viernes, 16 de febrero de 2018
Sinopsis oficial

Black Panther" de Marvel Studios cuenta la historia de T'Challa que regresa a casa, la nación africana de Wakanda tecnológicamente avanzada y aislada para convertirse en rey. Pero cuando reaparece un viejo y poderoso enemigo, la entereza de T'Challa como rey y como Black Panther, se ve sometida a una dura prueba al enfrentarse a un conflicto de enormes proporciones que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.  

Crítica
Por J.M.S.

Exotismo, vistosidad en  el vestuario, incorporación de una guardia personal femenina y, sobre todo, abundancia de efectos especiales, eso ofrece la primera película como protagonista del superhéroe y rey  afroamericano Black Panther que, en contra de las magníficas críticas recibidas en Estados Unidos, no posee más calidad que otras de la factoría Marvel. A este personaje africano lo pudimos ver en Capitán América: Civil War.

   El joven T'Challa regresa a su hogar, tras el fallecimiento de  su padre, el Rey de Wakanda, para acceder al trono. Su país es  una nación africana que oculta al mundo su impresionante poderío tecnológico. No obstante el nuevo monarca no cuenta con la aparición de un enemigo del pasado, que clama venganza, y que pone en peligro el destino de Wakanda.

    Se trata de un personaje, dentro de la factoría Marvel, que está muy enraizado con la historia de los Estados Unidos. El nacimiento de este superhéroe de tez oscura data de 1966, en plena lucha por los derechos civiles, y puede definirse como una clara apuesta dentro del mundo del comic a cargo de de Stan Lee y Jack Kirby. Más aún si mencionamos que las cualidades que le otorgaron era ser más inteligente que muchos superhéroes blancos e, incluso, más fuerte que la mayoría de ellos.

   El ritmo funciona bien, resultando un producto entretenido pero no inolvidable. A destacar las escenas de luchas para las que tuvieron que prepararse especialmente los actores del reparto, en especial el protagonista, Chadwick Boseman, con variado conocimiento de las artes marciales.

  Muy comercial, incluye en su desarrollo reivindicaciones sobre la igualdad racial en un claro guiño y empatía hacia la población afroamericana de Estados Unidos, mientras apuesta por ser un gran espectáculo especialmente cuidado en todos sus detalles. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 134'
Director: Ryan Coogler
Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Martin Freeman
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD