La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de enero de 2019
Cine

JULIET, DESNUDA

viernes, 4 de enero de 2019
Sinopsis oficial

Annie  y Duncan  están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe, un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

Crítica
Por J.M.S.

En Reino Unido las novelas de Nick Hornby son tremendamente populares. Las razones de este éxito pueden ser variadas, desde que sus protagonistas son auténticos antihéroes con los que el público empatiza, porque poseen un toque romántico pero nunca caen en la cursilería o, simplemente, porque resulta agradabilísimo leerlas por el inteligente humor inglés que destilan. El cine descubrió a este autor hace más dos década y películas como Un niño grande o En picado lograron ser unas excelentes comedias. Aunque Juliet, desnuda con la que tiene más similitudes es con Alta fidelidad porque la música y el romance vuelven a unirse.

Comedia sobre un triángulo amoroso,  aborda la falta de compromiso, la inmadurez  y sus consecuencias. Así, una pareja de cuarentañeros, cuya vida transcurre sin ninguna pasión, cambia cuando ella casualmente conoce a un cantante, que desapareció misteriosamente hace dos décadas, y del que su novio es un entusiasta fan.   

    Deliciosa en su desarrollo, cada uno de los componentes de ese triángulo poseen su encanto: Annie tiene una simpática personalidad, Duncan resulta un niño grande egoísta y Tucker Crowe es un cantante totalmente arrepentido de sus excesos del pasado que solo pretende arreglar los entuertos que cometió; las escenas que comparte con su hijo pequeño tienen gracia pero también emotividad.

    Interesante descubrir a lo largo de la película quien era Juliet, ya que, por supuesto,  el adjetivo que le acompaña: “desnuda” es una licencia literaria.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 97'
Director: Jesse Peretz
Reparto: Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O'Dowd
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD