La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

VIUDAS

viernes, 30 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Transcurre en la actualidad en la ciudad de Chicago en un momento de convulsión política y social. Cuando cuatro ladrones armados mueren en una explosión durante un robo, sus viudas –que no tienen nada en común salvo la deuda acarreada por las acciones delictivas de sus difuntos maridos– toman cartas en el asunto para decidir su destino y hacerse un futuro a su medida.

Crítica
Por J.M.S.

El director Steve McQueen, ganador del Oscar por su cinta 12 años de esclavitud, se basó en una magnífica miniserie británica del año 1983, escrita por Lynda La Plante, para poner en marcha un largometraje que sitúa en el mundo delictivo a cuatro mujeres que han tenido vidas difíciles.  Procedentes de diferentes estamentos social, económico y racial, estas féminas dejan atrás su vulnerabilidad cuando unen sus fuerzas y toman las riendas de su vida. Se trata de un film feminista.

  Algo alambicada en argumento, pero siempre entendible, en el desarrollo del film los hombres que vemos en la pantalla dejan mucho que desear en su comportamiento ético, incluso los que aparentemente parecían buenos tipos. Como otras películas de McQueen, el metraje es algo excesivo (129 minutos) y, de hecho, alguna secuencia donde aparecen Colin Farrell y Liam Neeson podría haberse reducido al mínimo sin que el argumento se hubiera resentido en absoluto. Porque desde el primer minuto por las que se siente empatía es por esas mujeres que cargan una mochila emocional complicada, donde destaca tanto el personaje de  Verónica (Viola Davis), una profesora de color que ha sufrido por casarse con un hombre blanco, y Alice (Elisabeth Debicki) para quien su despampanante belleza ha sido un arma de doble filo…

    Con estos dos personajes, y sus compañeras, McQueen junto con la guionista Gillian Flynn (Perdida) ha construido una gran historia donde ha podido plasmar sus opiniones sobre “la política, la religión, las clases, la raza, la delincuencia y el luto, y  ver mi ciudad (Chicago) y revertirla cual telescopio para mirar al mundo”.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 129'
Director: Steve McQueen
Reparto: Viola Davis, Elisabeth Debicki, Cynthia Erivo, Michelle Rodríguez, Liam Neeson, Colin Farrell y Robert Duvall
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD