Cine

EL ESCÁNDALO DE TED KENNEDY Drama

Sinopsis oficial

18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. Sólo el senador sale del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta varias horas después y el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Quizás los más jóvenes no lo conocen, pero el título original de la película, Chappaquiddick, recuerda el islote  de Massachusset donde sucedió el accidente de tráfico, nunca demasiado aclarado,  que cambió la vida del cuarto hijo varón de la familia Kennedy, que era la gran esperanza del Partido Demócrata, tras la muerte, debido a circunstancias trágicas, de sus tres hermanos mayores, dos de ellos: John y Bob, asesinados.

   Los acontecimientos están narrados con verosimilitud, de forma muy clásica, y van ganando en interés a medida que avanza la trama. No aporta datos novedosos a lo que siempre se ha publicado, pero el enfoque sobre las mentiras que se entretejen para salvar a un líder político, y la atracción que produce entre sus adeptos, es estremecedora. Jason Clarke está enorme metiéndose en la piel del político así como el veterano Bruce Dern en el de su ambicioso y controlador progenitor

   Una frase de la película refleja el complejo de inferioridad que tenía Edward Kennedy (Ted) y el fuerte ascendiente que el patriarca de la familia tenía sobre sus vástagos: ¿Qué me queda a mí, si Joseph era tu favorito, John el que poseía carisma y Bob el inteligente?. Pero que nadie se llame a error puesto que la mirada que lanza el director John Curran sobre Ted no es nada complaciente, muy al contrario, lo describe con más sombras que luces, un hombre inseguro, pero también cobarde e interesado, que no dudó en sacrificar a gente cercana con tal de cumplir sus expectativas. También es un fabuloso estudio, extrapolable a la actualidad, sobre las maniobras de los equipo de asesores políticos, algunas en el límite de la legalidad y la ética.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 106'
Director: John Curran
Reparto: Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern, Ed Helms, Jim Gaffigan y Taylor Nichols.
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
EL ESCÁNDALO DE TED KENNEDY
+12
Portada La Tribuna de Toledo