La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018
Cine

FERDINAND

viernes, 22 de diciembre de 2017
Sinopsis oficial

Narra  las aventuras de un toro amante de la paz que es adoptado por un simpático granjero y por su hija. Sin embargo, su idílica vida cambia después de haber sido confundido con una depravada bestia y enviado al último lugar de la Tierra donde quiere estar: un campo de entrenamiento de toros.

Crítica
Por J.M.S.

El toro pacífico, protagonista de uno de los relatos más entrañables del cine clásico de animación firmado por el propio Walt Disney (allá por el año 1938), regresa al cine en una película en 3D dedicada a los más pequeños de la casa. De los mismos creadores de Ice Age y Rio, la animación es fantástica y se nota un buen trabajo en la elaboración de los personajes. A los españoles, en especial a los madrileños, les agradará la plasmación en dibujos de lugares tan emblemáticos con la plaza de toros de las Ventas. A este respecto, la película, aunque hace una defensa contra el sacrificio de los animales, no es especialmente antitaurina. El tema de la Fiesta nacional está abordado con cierto cuidado.

    Ferdinand tiene un arranque bonito y un desenlace adecuado. Lo único que sobra es metraje y alargar artificialmente escenas que hubieran quedado mejor si hubieran sido más cortas, esto se aprecia a mitad de película donde hay un claro bajón narrativo y de  ritmo.

    Buena opción de cine familiar  cuenta en su versión original con las voces de los actores John Cena (Juno) , Juanes, Jack Gore y Jet Jurgensmeyer.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 108'
Director: Carlos Saldanha
Reparto: John Cena, Juanes, Jack Gore y Jet Jurgensmeyer (dobladores en la V.O.)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
TP
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol