La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de agosto de 2018
Cine

EL CORREDOR DEL LABERINTO.LA CURA MORTAL

viernes, 26 de enero de 2018
Sinopsis oficial

En esta nueva entrega de la exitosa saga, el joven héroe, Thomas, se embarca en una misión para encontrar la cura para una enfermedad llamada “El destello".

Crítica
Por J.M.S.

  La asistencia mayoritaria de un público adolescente a la hora de acudir a las salas de cine, se ha traducido en numerosas propuestas dirigidas a este target. Así, casi en el mismo espacio temporal, se estrenaron en el cine una serie de trilogías basadas en éxitos literarios juveniles. Sin duda la mejor fue Los juegos del Hambre, seguida de Divergente y la que ahora nos ocupa, El corredor del laberinto, escrita por  James Dashner, cuya tercera entrega presumiblemente suponga el cierre de la trilogía cinematográfica.

   Relato de aventuras que mezcla fantasía y ciencia ficción, en El corredor del laberinto: La cura mortal asistimos a los últimos enfrentamientos del líder de los chavales, Thomas, con los responsables de la temible organización llamada C.R.U.E.L.

   Mejor filmada en las escenas de acción, y de argumento más interesante que la segunda parte, en esta distopía todavía se aprecian más las fuentes en las que bebe argumentalmente e, incluso, la copia de algunas escenas (significativa la que discurre en un laboratorio con planos que recuerdan claramente a Parque Jurásico).

   La amistad y el sacrificio de los jóvenes que componen el reparto coral de esta película hace que sea una oferta apropiada para el espectador al que va dirigido, no obstante tiene una duración excesiva de 142 minutos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 142'
Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Ki Hong See y Patricia Clarkson
Género: Aventura
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol