La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

COLETTE

viernes, 16 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Colette una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa con el carismático y egocéntrico intelectual Willy.  Éste introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.

Crítica
Por J.M.S.

La biografía en imágenes (biopic) de la conocida escritora francesa llega a la cartelera pocas semanas después del estreno de la mucho más estimable La buena esposa, y debe mencionarse esto porque en las dos historias los maridos de ambas se aprovecharon del talento literario de sus mujeres para medrar en sus carreras, lo que supone el eje principal de cada uno de los films. Pero, el que nos ocupa, dado que está inspirado en hechos reales, sigue los pasos de una fémina poco discreta y amoral, que hizo del escándalo su bandera. En ese contexto la película incide en su bisexualidad, su afán por llamar la atención o, derivado de eso,  su amor por el arte escénico. A Colette se le conoce, fundamentalmente, por su frívola pero divertida novela "Gigi", llevada a la gran pantalla y a los escenarios teatrales

   Protagonizada por la famosa actriz británica Keira  Knightley (conocida por la saga Piratas del Caribe) parece un intento de la joven intérprete por pasar al cine de adultos, aunque la elección no parece la más apropiada.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 111'
Director: Wash Westmoreland
Reparto: Keira Knightley, Dominic West, Fiona Shaw y Denise Gough
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD