La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

ALEGRIA, TRISTEZA

viernes, 16 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Marcos, Sandra y su hija Lola forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo. 

Crítica
Por J.M.S.

Como si se tratara de un trozo de la vida misma, este drama español aborda las dificultades que le provoca a un padre de familia el padecer alexitimia, una enfermedad psíquica que bloquea sus emociones y que le ha brotado de forma traumática tras haber sufrido una tragedia personal. A partir de aquí, iniciará un tratamiento ayudado por sus seres queridos; en especial por su pequeña hija Lola, una niña muy madura. Al fondo del argumento, un trágico acontecimiento ocurrido en la historia española.

    Relato de amor y superación, el mérito de su director y guionista, Ibon Cormenzana es mantener cierta intriga sobre el suceso que desencadenó ese padecimiento y el seleccionar un elenco de actores que funcionan muy bien. Así, Roberto Álamo (Zona Hóstil, Que Dios nos perdone) se enfrenta a un personaje muy introvertido, un papel de los más difíciles de su carrera, con mucha química con la increíble niña Claudia Placer, que brilla por su naturalidad. Buena reflexión, también, sobre la importancia de que los profesionales de la medicina la ejerzan con humanidad.

   Una historia sencilla y emotiva que, realmente, son las que más llegan al corazón.

   Como anécdota, las escenas hospitalarias se rodaron en la Clínica Ubarmin de Pamplona.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 96'
Director: Ibon Cormenzana
Reparto: Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer y Pedro Casablanc
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD