La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

QUIÉN TE CANTARÁ

viernes, 26 de octubre de 2018
Sinopsis oficial

Lila Cassen era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente.

Crítica
Por J.M.S.

 

   Con una clara inspiración del drama Persona, de Igmar Bergman, de 1966, Quién te cantará ahonda en la complicada existencia de tres mujeres que son infelices en sus vidas: una cantante, por un secreto que guarda en su interior; su imitadora por intentar, y no lograr, ser una madre coraje y la hija, una joven violenta y egocéntrica que solo disfruta cuando se cumplen todos sus deseos, aunque ello suponga un quebranto para su progenitora.

   Película de mujeres, ya que los personajes masculinos son prácticamente figurantes, está narrada con un ritmo a veces lento y cansino, con encuadres que se recrean excesivamente en la belleza del paisaje, cuando lo interesante es contemplar la relación que establecen esa cantante sumida en la oscuridad de su memoria y esa madre de familia, de buen corazón y a quien su hija le hace la existencia imposible. Las conocidas actrices  Najwa Nimri y  Natalia de Molina cumplen perfectamente en sus cometidos interpretativos pero la mejor actuación corre a cargo de Eva Llorach, que logra emocionar como esa madre desfondada por la dura vida que le ha tocado asumir.

    Como anuncia el título del film, tomado de la melódica canción del grupo Mocedades, la película cuenta en su desarrolla con la interpretación de una serie de temas musicales, justificados e intercalados perfectamente. No ocurre así con la banda sonora,  que remarca innecesariamente el inquietante relato y resulta muy machacona en algunos momentos. 

   En su tercer film, director Carlos Vermut vuelve a apostar por un argumento de suspense, de atmósfera sofocante, y personajes doloridos. Algunos agradecemos  que, en esta ocasión, se aleje del elemento malsano que incluía en su anterior largometraje; la multipremiada Magical Girl.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 125'
Director: Carlos Vermut
Reparto: Najwa Nimri, Eva Lorach, Natalia de Molina y Carmen Elías
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD