La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA

viernes, 26 de octubre de 2018
Sinopsis oficial

Mientras la ciudad de Londres empieza a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton busca el argumento para su próximo libro. Un día recibe una carta de un desconocido en la que le presenta a un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia. 

Crítica
Por J.M.S.

La amistad, el amor en mayúsculas, el sacrificio, el valor, hacen acto de aparición en este bello largometraje de época que, intuimos, encandila especialmente si el espectador que lo contempla pertenece al sexo femenino. En el fondo además del amor a la lectura (como ocurría con La Librería, de Isabel Coixet) nos habla de la búsqueda de algunas personas de su lugar en el mundo, donde se sienten arropadas, queridas.

  Se trata de la traslación al cine de la novela homónima de la escritora americana Mary Ann Shaffer y su sobrina Annie Barrows, plagada de buenas vibraciones y que ha dirigido un cineasta británico con “pedigrí”,  Mike Newell, al que muchos españoles siguen recordando por su comedia Cuatro bodas y un funeral.

   Muy británica en su puesta en escena, es decir, cuidada hasta el mínimo detalle en su diseño de producción, los personajes que componen el club de lectura de Guernsey se “meten en el bolsillo” a la escritora protagonista de esta historia pero también a los espectadores,  que pueden encontrarlos irresistibles cada uno con sus peculiaridades. 

   Newell no se fue muy lejos para encontrar el reparto perfecto, porque muchos de los intérpretes, casi todos británicos,  han tenido un papel en la famosa serie  televisiva Downton Abbey, es el caso de Lily James, Jessica Brown-Findlay, Mathew Goode y Penélope Wilton salvo el holandés Michiel Huisman (conocido por Juego de Tronos). Con ellos ha logrado un drama romántico elegante, a contracorriente de lo que se contemplan en el cine actual, con unos  diálogos preciosos donde no se ha dado puntada sin hilo, y tremendamente conciliador.

  Una película de la que se sale con una sonrisa en la boca.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 124'
Director: Mike Newell
Reparto: Lily James, Michiel Huisman, Jessica Brown-Findlay, Katherine Parkinson, Mathew Goode, Penélope Wilton y Tom
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD