La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

OLA DE CRIMENES

viernes, 5 de octubre de 2018
Sinopsis oficial

El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto y su implacable abogada tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza encargados del caso.

Crítica
Por J.M.S.

Como habrán apreciado, si han leido la sinopsis, el enredo es la nota predominante de esta comedia dirigida por Gracia Querejeta y escrita por Luis Marías que, para bien y para mal, tiene momentos “almodovarianos”. Así, hay mucho gracejo con mala uva en la relación entre la anciana madre de la protagonista y su empleada doméstica,  pero también hay  un toque inmoral, que traspasa las líneas rojas, en una relación sexual que se ve en pantalla.

 Comedia desquiciada, donde los personajes  realizan acciones rozando la locura, es más de sonrisa que de carcajada, destacando la buena dirección de actores.  

   De humor negro, las situaciones rocambolescas resultan algo forzadas porque algunos de los personajes están más pegados a la realidad que lo que parece, es el caso del inspector de policía interpretado por Antonio Resines.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Gracia Querejeta
Reparto: Maribel Verdú, Juana Acosta, Paola Echeverría y Antonio Resines
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD