La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

VENOM

viernes, 5 de octubre de 2018
Sinopsis oficial

Eddie Brock se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como Venom. Como periodista, Eddie lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. 

Crítica
Por J.M.S.

Los estudios Sony  lanzan como protagonista al personaje de  Venom, un simbionte, es decir,  una especie de parásito alienígena que se introduce dentro de otro ser, en este caso un humano. Lo conocimos en las novelas gráficas de Spiderman.

   Eddie Brock es un periodista de investigación que lucha por la verdad. En su camino se topará el ambicioso magnate Carlton Drake que no tiene ningún escrúpulo en utilizar a los “sin techo” como cobayas humanas. El intento de desenmascararle supondrá el despido del reportero, romperá su romance con su novia y se quedará sin expectativas vitales. Hasta que por una serie de circunstancias un extraño ser entra en su interior.

   Tras contemplar la película tenemos claro que ha nacido una nueva estrella cinematográfica del comic  porque Eddie Brock, y su “colega” Venom, conforman un ser de doble personalidad que da mucho juego. 

   La elección del estupendo actor Tom Hardy no podía ser más acertada, más aún si tienen la oportunidad de contemplar la película en versión original, porque su voz rota es perfecta para doblar a ambos personajes (hombre y monstruo). Según ha trascendido las frases que pronuncia Venom las dobló antes  de rodar la película y así les daba réplica cuando filmaba la película.

  Si nos fijamos en el argumento, sigue siendo un relato recurrente donde un malvado quiere ostentar el poder no solo en la Tierra sino en otros planetas, es decir, es tan sencillo como otras historias gráficas e, incluso, hay algunos elementos que no cuadran demasiado (un ejemplo, por qué las criaturas anidan bien en unas personas y en otras las matan). La puesta en escena de Venom no tiene nada que envidiar a las que son, cien por cien, de la factoría Marvel y los efectos especiales, la transformación de Brock en Venom, es tremendamente vistosa e imaginativa, porque cambia de forma constantemente;  de ser, en solitario, una babosa negra amorfa se metamorfosea de diferentes formas desde líquida a sólida cuando anida en Eddie.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Ruben Fleischer
Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed y Michelle Lee
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD