La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

EN CUERPO Y ALMA

viernes, 27 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.

Crítica
Por J.M.S.

Los festivales de cine, al contrario de lo que pueden parecer, no siempre otorgan sus galardones a buenas películas. Esta afirmación obvia no puede extrapolarse a En cuerpo y alma, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, porque supone una “rara avis”, tan original como curiosa, por la imprevisible historia de amor que plantea.

   El director y la responsable de calidad de una empresa cárnica descubren, por casualidad, que comparten los mismos sueños cada noche. Ambos, muy introvertidos, intentarán encontrar el sentido a este hecho compartiendo a la mañana siguiente sus experiencias oníricas.

   La sensibilidad en la descripción de esos dos personajes solitarios, en el caso de ella con graves problemas de sociabilidad, provoca la atención a pesar de que los acontecimientos cotidianos están narrados con un ritmo lento.

   Este curioso romance ha sido elegido para el regreso a la dirección de la cineasta húngara  Ildikó Enyedi, tras 18 años de silencio cinematográfico. Bienvenida sea por la frescura que aporta su propuesta.

   En cuerpo y alma ha sido elegida como candidata por Hungría para los Oscar 2018 como mejor película de habla no inglesa. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 116'
Director: Ildikó Enyedi
Reparto: Alexandra Borbély , Géza Morcsányi y Zoltan Schneider
Género: Drama
Nacionalidad: Hungría
Año: 2017
+12
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol