La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

EL CASTILLO DE CRISTAL

viernes, 13 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

Jeannette Walls es una joven que, influenciada por la naturaleza salvaje y atrevida de su disfuncional padre, logró, gracias a su profunda determinación, labrarse una vida de éxito según sus propios términos

Crítica
Por J.M.S.

  Dirigida con buen pulso e interpretada con mucho talento por actores como Brie Larson (ganadora del oscar por La habitación), Woody Harrelson y Naomi Watts, narra la historia de una pareja de hippies, Los Walls, que deambularon durante décadas por Estados Unidos acompañados de sus cuatro hijos, a los que hicieron pasar todo tipo de penalidades materiales, debido a su irresponsabilidad.   

   Basada en hechos reales supone la traslación de un best seller escrito por una de las hijas, Jeannette, que se convirtió en una periodista de renombre.

   Asombra que, aunque la autora retrata a su padre como un alcohólico y un vago y a su madre como una pintora “de medio pelo” incapaz de encargarse de sus hijos, la visión que ofrece de ellos es bastante comprensiva, producto sin duda de un mecanismo de autodefensa que a la escritora le hace ser más benevolente de lo que sería con un extraño. Más aún, en algunos momentos de la película, se comete el error de casi juzgar como igual de devastadora la vida encorsetada que llevaba la protagonista junto a su novio yupi, que la asalvajada junto con sus padres.

   El título de El castillo de cristal es muy revelador porque hace alusión a esa casa ideal, establecida en un lugar fijo, que los niños Walls anhelaban y que el padre les prometía, una y otra vez, que iba a construirles, mientras se mudaban constantemente de uno a otro lugar.

 Lo más bonito de este relato es la unidad de esos hermanos, capaces de sobreponerse a todas las dificultades para labrarse un  futuro mejor.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 127'
Director: Destin Daniel Cretton
Reparto: Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts y Max Greenfield
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol