Cine

MARIA MAGDALENA Drama

Sinopsis oficial

La película cuenta, desde un punto de vista biográfico, la historia de María Magdalena una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Aunque la publicidad de la película la anuncia como una biografía real y humana de la figura de Maria Magdalena, lo cierto es que, sobre este personaje del Nuevo Testamento, hay poco escrito en la Biblia, salvo que estaba al pie de la cruz con otros discípulos y seguidores de Jesús y que se menciona  a una  María como la primera persona que le vió tras la Resurrección. Por lo que esta película se basa más en datos erróneos como los difundidos  por Dan Brown en sus novelas, que siempre mencionan a María Magdalena como el duodécimo apóstol, que en hechos fehacientes de este personaje histórico.

   A más a más, asombra el tono feminista que se le otorga, algo bastante improbable en aquella época, así como su faceta de “dircom” de Jesucristo. Porque en este "peplum", en su afán por dar protagonismo a María Magdalena en cualquier situación, la convierten en la amiga, la compañera, la mejor discípula de Jesús, por encima del papel jugado incluso por apóstoles como Pedro.

   Chirrían esos asuntos y también la  visión, según sus productores,  innovadora de la figura de Jesús. En el aspecto cinematográfico, la interpretación de Joaquín Phoenix encarnándole no resulta nada acertada ya  que, en algunos momentos, parece haberse fumado un par de “porros” en momentos claves como cuando hacía milagros…

  Para olvidar…

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Garth Davis
Reparto: Rooney Mara, Joaquin Phoenix y Chiwetel Ejiofor
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
MARIA MAGDALENA
+13
Portada La Tribuna de Toledo