La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de octubre de 2018
Cine

THE FLORIDA PROJECT

viernes, 9 de febrero de 2018
Sinopsis oficial

Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.

Crítica
Por J.M.S.

Los perdedores en Estados Unidos viven en muchos lugares, uno de ellos a las afueras de Orlando (Florida),  donde habita  una despierta  niña de seis años, Moonee, con su madre Halley, de 22 años, en el Magic Castle Motel, que es todo lo contrario a lo que indica su nombre. Para Moonee lo más parecido que tiene a una referencia paterna  es Bobby, el eficiente gerente del establecimiento. La pequeña solo tiene un sueño: visitar el parque temático de Disney, que se encuentra situado al lado de su casa.

  La forma de entender los niños el mundo, con inocencia, imaginación y libres de todo tipo de ideas preconcebidas,  lo hemos podido contemplar en multitud de ocasiones, en muchas de ellas rozando la genialidad, recuerden clásicos como Matar  a un ruiseñor. Normalmente sus vivencias  suelen despertar sentimientos y emociones  de todo tipo y ahí radica el principal problema de este film. La descerebrada madre de la niña protagonista,  que intenta hacer lo indecible para sobrevivir con su hija, no provoca pena, a pesar de los incidentes en los que se ve involucrada, porque es una chica grosera y especialmente mal encarada. En cuanto a la niña,  despierta poca empatía porque sus creativas ideas para disfrutar durante el verano rozan, en ocasiones, la mala educación. De tal manera que esta familia desestructurada logra lo contrario a lo que pretende: en vez de despertar cierta pena y admirar como encaran su  lastimosa situación, acaban resultando cargantes.

   Si no está mal pensado el propósito de la película; hacer una radiografía de la pobreza, en un país  tan rico como Estados Unidos, y debatir sobre lo que supone la responsabilidad materna, su traslación a imágenes es más que discutible, porque todo el film tiene cierto aire a tv-movie de sobremesa con contenido de denuncia.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 111'
Director: Sean Baker
Reparto: Brooklynn Prince, Bria Vinaite Willem Dafoe y Valeria Cotto
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD