La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

SUPERLÓPEZ

viernes, 23 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, tener súper-visión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López… o quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz…

…y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón.

Ha llegado el momento de convertirse en… ¡SUPERLÓPEZ!

Crítica
Por J.M.S.

Superlópez pretende ser otro éxito de público del director Javier Ruiz Caldera que ya tiene experiencia en lidiar con héroes del comic español porque, en el año 2013, realizó Anacleto, Agente secreto, aunque con las que verdaderamente triunfó fue con sus comedias Promoción fantasma o Tres bodas de más (2013),  que se convirtió en la película española más taquillera de su año y estuvo nominada a 7 Premios Goya. En todas ellas, y también en Superlópez, mezcla el humor con el costumbrismo a lo que se añade, en esta película, unos efectos visuales realizados correctamente por El Ranchito, una empresa española que es la responsable también de esa parcela en la serie televisiva Juego de tronos.

   Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José han parodiado con simpatía algunos capítulos de Superman con el sello “made in Spain”, de hecho, el arranque de la película es lo más gracioso mientras que, a medida que avanza el desarrollo, los golpes de humor están menos logrados. El film se enfrenta a un hándicap: hay abundancia de “tacos” (una característica habitual del cine español), algo que no parece apropiado para los menores de 12 años. Pero en su favor hay que señalar que Cobeaga y San José tenían el reto de trasladar a la gran pantalla uno de los tebeos con mayor número de seguidores en nuestro país, y han salido bien parados del envite, a pesar de su excesivo aire "castizo".

   Al parecer en lo que hubo unanimidad fue en la elección de Dani Rovira (muy popular gracias a Ocho apellidos vascos y su secuela) para encarnar al superhéroe español, porque según Ruiz Caldera es capaz de mezclar “comedia, naturalidad y ternura”. Algo en lo que estuvo de acuerdo Jan, el autor original del comic.  Más curiosa es la presencia de Maribel Verdú, interpretando a la villana de la historia, cuando la actriz, a pesar de su larga carrera profesional, no se ha prodigado en el cine infantil.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: Javier Ruiz Caldera
Reparto: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD