La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

THE GUILTY

viernes, 23 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias.

Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda.

Crítica
Por J.M.S.

Un video de Youtube, que reflejaba la grabación de sonido de una dramática llamada telefónica a un servicio de urgencias real, inspiró al joven director danés Gustav Möller (solo tiene 30 años) para escribir y dirigir este impecable thriller, representante de su país en los Oscar.

  Asger Holm es un exoficial de policia que, a la espera de un juicio por algo que ha sucedido en su trabajo, ha sido relegado a realizar funciones de operador en el servicio de emergencias. En ese lugar recibe la llamada de una alterada mujer que tiene los visos de haber sido secuestrada. Asger iniciará una carrera contra reloj para salvarla.

   Comparada con razón con Buried, la estupenda película de nuestro compatriota Rodrigo Cortés, juega con los mismos elementos que ésta: un escenario cerrado donde un hombre se enfrenta a un suceso muy adverso  y su única arma para solucionarlo es un teléfono. Evidentemente para una película de estas características se necesita un buen guión, imprimir mucho talento en el ritmo y una actuación perfecta del protagonista, y esas tres cuestiones se resuelven de forma admirable consiguiendo un film de suspense que cuenta con giros argumentales bien trazados y en el que se mantiene la intriga de principio a fin.

   La película resulta original y pertinente en estos tiempos donde la violencia doméstica ha pasado a tener, en algunos informativos televisivos siempre la connotación de machista, como si solo los varones ejercieran estos comportamientos malvados sobre seres del otro sexo. La cinta también advierte contra la facilidad que tenemos de prejuzgar a los demás sin tener todos los datos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 86'
Director: Gustav Möller
Reparto: Jacob Cerdegren, Jessica Dinnage y Omar Sahargawi
Género: Suspense
Nacionalidad: Dinamarca
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD