La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

A LA SOMBRA DE KENNEDY

viernes, 23 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Drama político sobre Lyndon Baines Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos, que asumió su cargo desde 1963 a 1969. El biopic narra su vida desde su juventud en Texas hasta su llegada y paso por la Casa Blanca. El demócrata más poderoso de Washington, Lyndon Johnson, descubre que su nuevo puesto como vicepresidente de JKF lo vuelve prácticamente irrelevante y se cierne sobre él el fin de su ilustre carrera. Entonces una bala asesina lo catapulta al cargo más importante del país. Rodeado de enemigos y ante una nación dividida, Johnson tiene una oportunidad para resucitar su carrera política y debe luchar para afirmar su legítimo lugar como presidente de los Estados Unidos, un trabajo en el que parece destinado a fracasar.

Crítica
Por J.M.S.

El recuerdo por el presidente fallecido J.F. Kennedy sigue estando presente entre los estadounidenses, solo así se entiende que se haya hecho un drama político sobre Lyndon Johnson, que vuelve a reivindicar el carisma del político asesinado, por contraposición al tono gris del que era su vicepresidente, que asumió el cargo de primer espada “por accidente” tras el magnicio.

   Uno de los directores con más talento  de los años 80 y 90 como es Rob Reiner (Cuenta conmigo, La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Algunos hombres buenos) dirige esta película centrada en los complejos del malhablado Johnson,  sus rencillas con Bobby Kennedy y sus enfrentamientos con los prebostes del Sur de EEUU, que habían apostado por él, y que le reprobaron cuando puso como máximo empeño de su mandato sacar adelante “La ley de derechos civiles”. Acontecimientos convulsos narrados con buen pulso, donde destaca una potente actuación de Woody Harrelson, al que puede descubrirse bajo capas de maquillaje.

      Esa época histórica parece que le interesa especialmente a Rob Reiner, porque también dirigió en el año 1996: Fantasmas del pasado, que recordaba el asesinato de un defensor de los derechos civiles, en el estado de Missisipi, el 12 de junio de 1963.

  El tono de la  película es clarisimamente pro demócrata.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: Rob Reiner
Reparto: Woody Harrelson, Richard Jenkins, Jennifer Jason Leigh y Jeffrey Donovan
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD