La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

MORIR PARA CONTAR

viernes, 23 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

En 2012, Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezaron la depresión, la soledad y  las conductas autodestructivas. 
En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas y les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias. 
Lo cuentan en primera persona, desde la intimidad de los que han estado allí dando voz a las víctimas, de quienes han visto lo peor de la crueldad humana.  
Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.  
Un retrato brutal y desgarrador de la guerra. 

Crítica
Por J.M.S.

Recomendable para cualquier alumno de la Facultad de Periodismo, bajo el expresivo título de Morir para contar se narra en imágenes el  valor y los riesgos que asumen  en su trabajo  los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de guerra, relatado por uno de ellos, Hernán Zin. Un documental que cuenta con imágenes espectaculares y estremecedoras rodadas o fotografiadas en los principales escenarios bélicos de las últimas décadas y donde se recuerda y rinde homenaje  a profesionales españoles fallecidos en el ejercicio de sus funciones. Resulta emocionante porque se reconstruye su figura y trayectoria  a través de los testimonios de otros compañeros de profesión como Gervasio Sánchez, Jose Antonio Guardiola, Javier Espinosa, Mónica G. Prieto, Rosa Meneses, Ramón Lobo, Angel Sastre, Manu Brabo, Roberto Fraile, Maysún, David Beriain, Fran Sevilla, Carlos Hernández, Carmen Sarmiento, Eric Frattini, Mónica Bernabé y Javier Bauluz. Héroes del periodismo que  tienen el espacio que se merecen porque, solo a través de su trabajo, conocemos algunas barbaridades que se han cometido en el mundo y que hubieran quedado impunes de no haber estado ellos allí ofreciéndonos sus imágenes o sus crónicas.

Lo dicho: una película imprescindible 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 80'
Director: Hernán Zin
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD