La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

EL VEREDICTO

viernes, 23 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Mientras su matrimonio con Jack  se hunde, la eminente juez de la Corte Suprema Fiona Maye  tiene que tomar una decisión que cambiará su vida: si debe obligar a un adolescente, a recibir una transfusión de sangre que podría salvar su vida.
Su visita al hospital tiene un profundo impacto en ambos, provocando fuertes emociones en el chico y el resurgimiento de sentimientos que hacía tiempo que no sentía en ella.

Crítica
Por J.M.S.

Los dilemas morales le apasionan al escritor Ian McEwan, y los plantea siempre en sus novelas. Este film adapta uno de sus obras más reconocidas, La ley del menor. En la misma una eficiente juez de la Corte Suprema, encargada de temas que afectan a menores, se topará con un caso que cambiará la percepción que tenía de la forma de ejercer su profesión e, incluso, su vida. Todo ello después de conocer a un adolescente, perteneciente a los Testigos de Jehová, que por sus creencias religiosas se niega a recibir una trasfusión de sangre que puede salvarle la vida.  Un pulso impostible entre la justicia y la fe. 

    Emma Thompson está “de Óscar” metiéndose en la piel de esa mujer, absorbida por el trabajo, que está dejando languidecer su matrimonio y que necesita un revulsivo urgente en su existencia.

   Drama más humano que judicial que resulta apasionante a pesar de rezumar amargura y pesimismo, como casi todas las obras de McEwan, algunas llevadas al cine con acierto como Expiación o la reciente En la playa de Chesil.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Richard Eyre
Reparto: Emma Thompson, Stanley Tucci y Fionn Whitehead
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD