La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de febrero de 2018
Cine

ME ESTÁS MATANDO SUSANA

viernes, 19 de enero de 2018
Sinopsis oficial

Eligio es un actor mexicano que vive de fiesta en fiesta. Un día su esposa, Susana, lo abandona sin dar explicaciones. Tras conseguir algunas pistas sobre su paradero, irá en su busca desde México hasta Iowa. Cuando encuentra a su esposa, nota que está muy cambiada y no quiere volver con él. Eligio tendrá que cambiar si quiere recuperar a Susana. 

Crítica
Por J.M.S.

Comedia mexicana que narra la tempestuosa relación entre Eligio y Susana, un matrimonio marcado por la personalidad celosa, machista y posesiva de él. Precisamente algunas actitudes del personaje masculino provocan cierta perplejidad porque está descrito  como un tipo seductor pero parece, por la forma de actuar, un hombre de otra época.

   La española Veronica Echegui interpreta bien su papel, el de  una joven atrapada en una situación sentimental de la que se  ve difícil escapar porque ama a su marido a pesar de sus carencias, aunque le toca defender algunas escenas innecesarias de sexo explícito.

   En el apartado de aciertos del film, además de amena, resulta apropiada la forma en la que se muestra el racismo de algunos ciudadanos estadounidenses hacia los mexicanos, la comunidad inmigrante más numerosa en ese país (se percibe en la secuencia del taxi).

    Basada en la novela de José Agustín  titulada “Ciudades desiertas”, el director es Roberto Sneider (Frida, Arráncame la vida) que firma su película más mediocre hasta el momento

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Roberto Sneider
Reparto: Gael García Bernal y Verónica Echegui
Género: Comedia
Nacionalidad: México
Año: 2017
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol