La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
Cine

LA BUENA ESPOSA

viernes, 19 de octubre de 2018
Sinopsis oficial

Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer... Detrás de Joe Castleman reputado novelista, está Joan Castleman una buena esposa, de belleza madura y natural: la mujer perfecta. 

Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite: ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado...

Crítica
Por J.M.S.

Una veterana pareja intenta mantener a flote  su matrimonio a pesar de que su relación esconde un gran secreto. Al fondo, el papel en la sombra de muchas mujeres que, en el pasado siglo XX, por amor a su familia, fueron capaces de sacrificarse por sus seres queridos.

   Joe es un veterano escritor estadounidense, que recibe la noticia de que le ha sido concedido el Premio Nobel de Literatura. Casado con la inteligente Joan, su bastión en su vida y carrera,  ambos viajan para Suecia para la ceremonia. Lo que allí sucede, en esa breve estancia, da pié a que Joan tome una drástica decisión.

   Con un  guion escrito por Jane Anderson, se trata de una adaptación de la novela homónima de Meg Wolitzer, que versa sobre las relaciones familiares mal resueltas que, a la larga,  dejan heridas emocionales complicadas de cicatrizar. El director sueco, Björn Runge, entendió perfectamente el guión de esta película cuando lo leyó porque sintió que el personaje de Joan era un buen retrato de una generación de mujeres que, como su propia madre, vivieron al servicio de su marido, de su familia.

   Posiblemente todos aquellos acostumbrados a ver mucho cine intuyan, desde el principio, el secreto que oculta la pareja protagonista, a lo cual colaboran  los flash back que nos informan sobre su pasado, sobre el mundo literario y el complicado papel de las mujeres escritoras.

    Glen Close, impulsora de este drama, da una lección magistral de actuación, está realmente increíble. La anécdota de la película es que su personaje en la juventud está interpretado por su hija Annie Starke, también actriz.  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Björn Runge
Reparto: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Harry Lloyd y Annie Starke
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD