La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

LA LIBRERÍA

viernes, 10 de noviembre de 2017
Sinopsis oficial

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. 

Crítica
Por J.M.S.

Todo el desarrollo de la película, mientras observamos a su templada protagonista, Florence, quiere ser un canto a los placeres que supone la lectura, que nos hace viajar a lugares remotos, conocer a seres extraordinarios y vivir aventuras sin cuento.

   Supone la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título de Penelope Fitzgerald, una novelista británica, fallecida en el año 2000.

      Formalmente todo es muy “british” en este relato cinematográfico y, al mismo tiempo, su contemplación, y las reflexiones que provoca, son  extrapolables a otros ámbitos, porque encierra la lucha del fuerte contra el débil  y, fundamentalmente, la idea potente de que la lectura, la cultura, hace más libre a cualquier individuo, de ahí el interés de los poderosos por acallar  cualquier conato de rebeldía del círculo que dominan.

   La directora catalana Isabel Coixet ha logrado un casting envidiable encabezado por dos actrices formidables: Emily Mortimer, inolvidable en Mi querido Frankie o La invención de Hugo, y Patricia Clarkson (Los intocables de Elliot Ness, Last Weekend) a las que acompaña Bill Nighy (Love Actually), éste último interpretando a un aristócrata caballero que se convierte en el principal amigo de la protagonista.

   La Librería habla de la emoción de emprender un negocio, de la lucha por mantenerlo, de las trabas en el camino y, fundamentalmente, como afirma el viejo caballero de esta historia, del coraje de algunos seres humanos por intentar ser felices con proyectos soñados. Es una bonita película.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Isabel Coixet
Reparto: Emily Mortimer, Bill Nighy , Patricia Clarkson, Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2017
+12

>Resultados Deportivos

Fútbol
CD Toledo 0 Albacete 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol